La exposición sobre China fue una de mis exposiciones preferidas. Nuestro grupo trabajó sobre los aspectos económicos y laborales de ese gran país y del impacto sobre la economía global.
Este grupo presento una China diferente, nos habló de sus culturas y de sus costumbres. China ha evolucionado enormemente, produciéndose cuatro grandes reformas: en el comercio, en el ejército, en la Industria y, actualmente en I+D; en realidad debe de seguir trabajando en este punto si quiere mantenerse en la "cresta de la Ola".
El grupo también nos habló del Sistema Político Chino y del factor religioso. En china la religión es profundamente importante y es la guía en cuanto a costumbres y actitudes, está sumamente presente en la vida cotidiana.
Las más importantes son el Confucionismo y el Budismo; la primera más que una religión es una pauta de "la buena vida", se importó por motivos políticos, puesto que, uno de los pilares de este pensamiento es la obediencia paterna, el respeto a la jerarquía, y por la similitud gobernante-padre fue considerada necesaria para desarrollar un control mayor de la población. En cuanto al Budismo, es una religión que se desarrolla en la India, como respuesta al Brahamanismo, y se exporta a China. A pesar de la gran persecución, que se ha protagonizado en china, a los templos y monjes budistas, es hoy uno de sus aspectos más atractivos.
Aunque la cultura china es muy atractiva debemos decir que es sumamente complicada y, que se tarda toda una vida en aprenderla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario