domingo, 16 de diciembre de 2007

Música y Aprendizaje


Son muchas las cosas que podemos aprender a través de las canciones; podemos viajar, soñar, conocer culturas ajenas....incluso las canciones pueden educarnos.
El objetivo de las clases que tendrán lugar el Miércoles y Jueves próximos, bajo mi punto de vista, el de aprender una visión nueva de nuestro entorno a través de la música como medio de conocimiento, como canal transmisor. Es por este motivo, por el cual me he decidido a llevar la canción de "Hey you".

Esta canción ha sido compuesta por Madonna (célebre artista) para el concierto estival LIVE EARTH que se celebra anualmente. Este concierto nómada se lleva a cabo en 7 continentes diferentes y reune a más de 100 músicos de los más variados estilos, llegando al público de una manera masiva a través de una estructura internacional de medios de difusión cubierto por todas las plataformas posibles: televisión, radio, Internet y canales inalámbricos.

Live Earth tiene sus antecedentes en Live Aid, una campaña de conciertos que se realizaron desde 1985 con motivo de concienciar a la población y recaudar dinero para la ayuda en África. También encontramos el Live 8, que es su precedente más cercano, en 2005. Pero Live Earth marca el comienzo de una campaña de varios años, encabezada por la Alianza para la Protección del Clima, el Grupo del Clima y otras organizaciones internacionales, con el objeto de impulsar a las personas, a las corporaciones y a los gobiernos a tomar medidas que resuelvan el calentamiento global. El ex vicepresidente de los EE. UU. Al Gore preside la alianza y es socio de Live Earth.

No hay comentarios: